Michael Haneke en estado puro


Director y guionista de cine austríaco conocido por su estilo sombrío, turbador e inquietante. Es de los pocos cineastas que cuenta historias reales hasta doler. 

La primera película que vi de él, fue "Amor". Me dejó completamente noqueada. El ritmo de esta cinta marca a fuego una lección valiosa sin duda. Escenas que te dejan mal cuerpo durante días. Tiene una habilidad para crear un cine diferente, que le hacer estar entre mis directores favoritos. 

Luego, vi "Funny Games (Funny Games U.S.)" (2007) se autoremakeo. La versión original es del año 1997. Me dejó peor que "Amor". Fue un derechazo inesperado y me pilló absolutamente desprevenida. Me hice muchas preguntas. Entre ellas... ¿Cómo puede haber gente con tanta maldad? ¿En qué mundo vivimos? ¿Es necesario provocar a los demás? y sobretodo, ¿Por qué el ser humando se ha convertido en un monstruo? Porque no solo se muestra esta cara menos amable en su filmografía. Es en el día a día.

Sus películas están cuidadas al detalle. No se deja nada en el tintero. Usa su particular mirada hacia lo que quiere contar y con una gran pureza. Lo plasma tan bien, que es inevitable que un batiburrillo de sentimientos recorra el cuerpo y la mente, haga un chasquido que durante días estás dando vueltas a las tramas.

Por otro lado, sé que no a todos les gusta el cine incómodo y de ritmo lento. Pero es lo que hace especial a Haneke. Así como también sé que no es para todo tipo de público. 

Deseando estoy de ver su último trabajo. "Happy End"    

Comentarios

  1. Un genial cineasta, yo me quedo con 7mo continente y Funny games . original., cacgé fue la primera que vi, y aún me hace pensar, cine frío u doloroso en puro estado cinemtográfico , un saludo, y qué genial cambio el del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés,
      Te refieres a "Caché". Pues esa no la he visto. La apunto.
      Gracias. Me alegro que te guste el cambio de blog.

      Eliminar
  2. Lo conozco de nombre, no recuerdo haber visto nada... Y me suena por lo que decís de que es mi tipo de cine 🙋...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO,
      Si es tu tipo de cine, te gustará su filmografía.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Bueno... no es un director que me guste especialmente. Funny Games la vi con muchísimas ganas y me pareció soporífera. Amor la vi por cuestiones universitarias y me gustó (aunque no me entusiasmó). Es un tipo de cine que personalmente no me transmite demasiado.

    Parece que volvemos a no coincidir, aunque me alegro de que al menos a ti si te haya hecho sentir.

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Bueno, a ver si nos volvemos a poner de acuerdo a la próxima, jaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Cteo que no vi nada de este director. Lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando veas alguna de sus películas, espero que me des tu opinión.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Qué grande es este hombre!!! Véase "Funny Games" para mi gusto de las mejores pelis de "miedo"... te hiela la sangre sólo con verla. Y "Amor" una obra más que maestra... pura verdad, sin más!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Missmitos.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario