Jerry Lewis


Ayer nos dejó a sus 91 años, uno de los cómicos Noteramericanos más geniales de su época. De jovencilla me vi todas sus películas. Me hizo reír mucho y a veces, sacarme un poco de mis casillas con tanto gesto exagerado, pero era su marca, una marca registrada que solo él podía hacer. Según dicen Jim Carrey, ha tomado el relevo... pero sinceramente no lo veo así. No hay ni habrá nadice como Lewis. Tuvo una gran carrera cinematográfica. 

Aquí os dejo una de las escenas de las tantas que me gustan de "Lío en los grandes almacenes". Hasta siempre Jerry.

 

Comentarios

  1. Justamente la escena que recordaron los medios, noticieros y Vorterix (radio + Int).
    Hay que recordarlo con risas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Porque es una de las escenas inolvidables.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Nooooo, Jim Carrey no le ha tomado el relevo, me niego.
    A mí me pasa como a ti, de pequeña y de adolescente me veía sus pelis porque mis padres me las ponían, pero ellos se partían de risa ucho más que yo porque me pasaba como a ti, la exageración me crispaba.
    Lío en los grandes almacenes y Caso clínico en la clínica eran las preferidas de mis padres, las teníamos grabadas y las veíamos en bucle, jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja veo que Carrey tiene más detractores que defensores. Nuestros padres nos enseñaron el buen cine. Yo no sería tan cinéfila si no llega a ser por los míos.
      "Lío en los grandes almacenes", es pura delicia.
      Besos.

      Eliminar
  3. Yo también elegí esa escena cuando recordé a Lewis en el face. Cuando Lewis y Dean Martin actuaban juntos en Las Vegas fue a verlos Sinatra, al salir dijo: "El italiano es infame pero el judio no lo hace nada mal."
    Mi película preferida es "El botones" un buen homenaje al cine mudo. "El profesor chiflado" creo que ha envejecido mal.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel,
      Es deliciosa, divertida y con esa vis cómica tan característica de él. "El profesor chiflado", es la que más he visto. Tengo esa misma sensación.
      Saludos!
      Y siempre es un placer leerte.

      Eliminar
  4. no le hace homenaje a mi gusto ese video... no me gustaba su estilo, ni el de Carrey pero se que son dos grandes... y no puedo olvidar lo que me hizo reír de chico, disfruté como vos todo lo que hacía... era naturalmente gracioso...

    después uno crece y se le deforma el gusto jaja y ahora soy solo de Buster Keaton y Chaplin... besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO,
      Está claro que los gustos cambian. Eso es bueno! Keaton y Chaplin, me encantan.
      Besos

      Eliminar
  5. Siempre se ha dicho que lo más difícil es hacer reir. Yo también he pasado grandes momentos con sus películas. Ellas se encargarán de que no muera nunca, aunque físicamente nos haya dejado. Descanse en paz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué pena!!! Últimamente se están muriendo muchos de los "mayores"...

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que nunca he visto una película suya. Además, hasta hace poco yo pensaba que ya había muerto. Dean Martin murió en 1995 y yo creía que este hombre había muerto por esas fechas también.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día un amigo mío pensó lo mismo. Se sorprendió al saber la noticia.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Si habté visto sus películas... Un grande de verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno saber que las has visto.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario