El bar y sus parroquianos


Un hipster, una pija, un camarero, un vagabundo y una ludópata serán los protagonistas de esta amarga lucha por la supervivencia. 

Nota: 7, Buena
 
 El resto de miembros se quedan atónitos porque no saben qué ha pasado. Entonces empieza un divertido juego de sospecha. Con unos diálogos buenísimos. Las actuaciones de todo el repato espectacular. Sobretodo de Carmen Machi, Secun de la Rosa, Teréle Pávez (D.E.P) y Jaime Ordóñez. Aunque tengo que poner un punto a favor de Mario Casas. Sorprendentemente se le entiende de principio a fin cuando habla y además, Álex de la Iglesia, ha sabido muy bien sacarle el lado cómico. Lo cual me alegra. Porque le tenía una tirria horrible a Mario.

Hay momentos en los que me hizo pensar en que el ser humano está realmente preparado para aforntar cualquier situación? Porque si a mí me pasa lo que a los de la película, no sabría bien cómo actuar, la verdad.
 
El caso es que la trama me ha parecido divertida. Y pasar el rato sierve muy bien. Le pongo un pero. No sé qué pasa con Álex, y la construcción de sus finales. Pues no terminan de encajarme. Con lo bien que está la primera hora. 

A parte de ese pero... en líneas generales muy recomendable.

Comentarios

  1. La vi en el cine y también me gustó bastante. Coincido contigo, los diálogos y las actuaciones de lo mejor de la cinta. Mario Casas me parece de lo peor que hay en cuanto a actores se refiere y en esta película, pese a ser más tolerable que en otras, me sigue sobrando.

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pobre Mario. En realidad a mí me sigue sobrando. Solo que en esta está decente y merecía ese puntito.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lo es. Hay momentos de bendita locura, jaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tiene alguna cosilla buena, pero en general no me gustó. El mendigo casi hace que quite la película, directamente, y el final es un desastre.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mendigo al principio está bien. Luego ya se hace un poco cansino. A pesar de eso, no lo hace mal. Es que no entiendo cómo puede fallar tanto en el final. Porque habiendo un buen guión..... en fin.

      Besos guapa

      Eliminar
  4. Seguro que la veré cuando la echen en la pequeña pantalla. Es de esas que seguro me sacan alguna sonrisa. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,
      Seguro que sí te saca una sonrisa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Mucha pereza... Hace tiempo que De La Iglesia no me llama nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sus películas no me suelen gustar. Esta la he visto por pura curiosidad.

      Eliminar
  6. No acabo de pillarle yo el truco a Álex de la Iglesia todavía... lo único por ver si la Suárez está tan bien como han dicho.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que a mí me sobra Suárez.
      Un saudo.

      Eliminar
  7. Me gustó. Es cierto que el final es medio choto, pero está bien. Creo que tendría que haber dejado a Awada ser bien Argentino, y no imponerle esos «coño» y «joder» o «que le den por culo», que suenan tan horribles en mis compatriotas.
    Porblo demás, Terele Pávez se lleva toda mi admiración. Soberbia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó la primera mitad, me pareció que el ritmo decaía cuando están en el sótano. Muy bien Terele en su último papel y Ordóñez está inmenso en su papel de mendigo alucinado. Arranque muy bueno y -como suele pasar con Álex- final decepcionante.
      Saludos!
      Borgo.

      Eliminar
    2. Raúl, a mí me suenan raras ciertas palabras Argentinas tal cómo "La concha de tu madre". Que en la película "Cien años de perdón" el actor Rodrigo De la Serna, uno de los protagonistas no para de decirlo. Los Españoles somos muy dados a un leguanje un tanto soez. Qué le vamos hacer...
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
    3. Hola Miquel,
      Qué tal?
      Parece que todos coincidimos con el final. Con lo bien construída que estaba la primera parte.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Me mal interpretaste: no me refería a las puteadas españolas, sino a que sean utilizadas por argentinos... me suenan mal. Si De la Serna dice la «la concha de tu hermana», me parece genial, me suena hermoso, así como Terele Pávez mandando a tomar por culo a alguien, pero si Blanca Suárez soltara un «boludo», «pelotudo» o un «dale, conchudo», me sonaría igual de horrible. No es el insulto, sino quién lo usa. Si esta película fuera chilena y Awada hubiera dicho «huevón», me habría resultado espantoso...

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Pues la tengo pendiente y la verdad es que tengo muchas ganas de verla.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo!
      Para desconectar y echarte unas risas, te vendrá genial verla.
      Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario