Primera película de Clint Eastwood cómo director





1971, Clint decide ponerse tras las cámaras y a la vez, ser el protagonista. 

Dave Garland (Clint Eastwood), un popular locutor de radio de California, recibe en su programa frecuentes llamadas de una misteriosa mujer que siempre solicita la misma canción. Un día en un pub una mujer, Evelyn (Jessica Walter), seduce a Dave, y ambos acaban en el apartamenteo de ella con la idea de que será una aventura de una noche.

Nota: 7, Buena

Sin duda un filme muy inquietante. Clint, consigue una atomósfera increíblemente agobiante. Su compañera de reparto  sin duda hace un papel brillante. Estuvo nominada al Globo de Oro: A mejor actriz - Drama

Todos o casi todos hemos conocido lo que es el amor no correspondido y cuando pasa, duele. Pero se pasa el disgusto y a seguir adelante. Cuando esto se vuelve obsesivo, mal asunto. Cómo se suele decir. "Todo acto tiene consecuencia". Aquí se cumple a la perfección. 

Dave, sufre en sus propias carnes la obsesión de Evelyn y eso hace que esté en un sinvivir contínuo hasta desgastar las fuerzas de seguir adelante. El quiere a otra mujer y ella también sufre porque ve que Dave está pasándolo mal. 

Ambos luchan por estar juntos. Aunque Evelyn no lo pertima y traspasa una lína que jamás debio cruzar. 



Comentarios

  1. ¡¡¡¡Hola!!!! Ayyyyy no me acordaba de esta peli, cómo ha evolucionado y cambiado Clint como director, aunque su esencia es la misma, a mí me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué tal? La experiencia es un grado y Clint, es un clarísimo ejemplo de cómo a sus 87 años sigue rodando y ha transformado un poco el cine.
      Besos

      Eliminar
  2. No la vi! ya mismo tengo que saldar esta deuda!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás cómo no te defrauda la peli.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Supongo que quería probar algo fuera de las pelis del oeste y como nadie confiaba en el proyecto tuvo que dirigirlo él. Me recuerda a Misery, no me van mucho ese tipo de pelis.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probar algo diferente es realmente interesante. Así que me alegro que decidiera hacer realidad el proyecto. Digamos que varias películas del estilo bebieron de ésta.

      Un beso para tí y tus niñas.

      Eliminar
  4. Qué intriga, tanto por la trama como por ver la primera peli dirigida por Mister Eastwood allá por los 70.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,
      Me alegro de leerte. Espero que haya disfrutado mucho de tus vacacioines. Si ves la peli, seguro te gustará.
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Tengo buen recuerdo de esta peli. Habrá que revisarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la había visto.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Me debo muchas pelis de Clint. Me parece un genio. No nada malo de él, ni como actor ni como director, y vi muchas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, sus últimas pelis cómo director no me han gustado especialmente. Aún así su talento es único.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario