Tú también flotarás 🤡


Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King "It". 

Nota: 7, Buena

Esta nueva versión reconozco que me ha gustado más de lo que pensaba. Se acerca más a la novela. Aunque hay muchas escenas que el director ha quitado por no herir la sensibilidad del público más jóven. En la miniserie de 1990 hay escenas brutales. 

Esta es la primera parte, se centran en los chicos. Esta pandilla me ha resultado muy buena. Cada uno de ellos le aporta a la historia una parte inquietante. Pues todos viven situaciones particulares un tanto especiales y hacen que los espectadores sintamos esa rabia contenida hasta llegar el momento de una explosión casi controlada.
 
Pennywise, es un personaje que se alimenta del miedo de ellos y cada uno ve a través de él sus terrores más profundos. Eso me ha recordado a una de las partes de Harry Potter. Cuando se enfrentan a un Dementor y cada alumno ve lo que más miedo les da.

Tengo que decir que este payaso a mí personalmente no me ha dado nada de miedo, es más en algunas escenas me ha dado algo de risa. Quién si me dio miedo fue Tim Curry, en la miniserie de 1990. Ahí estuvo inmenso.


Tengo que reconocer que algunas escenas se me han hecho un poco largas y si me apuráis hasta me sobraban. Pero es lo que hay. A parte de eso, en líneas generales le doy un aprovado. Merece la pena verla y desde luego quitarse ese miedo a verla porque es una digna adaptación que hasta el propio Stephen King, ha dicho que es buena.

Os animo que la veáis.


Comentarios

  1. y yo que ya había superado el miedo a los payasos...

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué pero siempre me ha dado un "mal rollo" esta peli...

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, aunque me molesta eso de quitar escenas para no herir la sensibilidad de alguien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me molesta. En la miniserie se muestran escenas de sexo y los chicos siendo menores... pues cómo que no hace mucha gracia que en esta hicieran lo mismo, no te parece?
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Eso lo entiendo, pero muchas veces lo de quitar escenas es algo que me molesta.
      Te dejo la entrevista que se hizo en Vorterix al director y productora de It. Andrés y Barbara Muschietti.

      https://www.youtube.com/watch?v=fwH7Wfl3eKk

      Otro abrazo.

      Eliminar
    3. Te comprendo, a mí también me molesta. Muchas gracias por el enlace. Cuando lo vea, te comento.

      Eliminar
  4. También había escuchado que el payaso no da miedo, que sólo va pegando sustos pero no tiene el carisma de Curry. No me termina de convencer que le hayan hecho casi alienígena, creo que el de Curry daba miedo porque parecía un payaso normal. A mí el IT de 1990 me traumatizó por meses (vale que no tenía que haber visto IT con 7 años, pero ya me gustaban las pelis de miedo y no pude resistirme). Le daré una oportunidad a este peli a ver que tal.


    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aivic,
      Bienvenida!
      Los sustos que pega Pennywise, son pocos, pero buenos. Cómo bien dices el carisma de Curry, este nuevo no lo tiene en absoluto. A mí también me traumatizó la de 1990.
      Gracias por comentar!
      Besos!

      Eliminar
    2. Me ha gustado aunque he echado en falta alguna escena de esos miedos de los niños como la aparición del hombre lobo de Michael Landon (I was a Teenage Werewolf) y la ave Rodan. También añoré a Tim Curry, claro. Peor creo que King ha abusado un poco de esas tramas con niños maltratados paseando en bicicleta (Cuenta conmigo, El cazador de sueños...) y por eso prefiero la segunda parte del libro, con los protagonistas adultos, que espero con ganas. A ver que tal el reencuentro en el restaurante chino, uno de mis momentos favoritos.
      Saludos!
      Borgo.

      Eliminar
    3. Hola Miquel,
      Yo también he echado en falta esas escenas. Tim, fue una magnífica elección para interpretar a Pennywise y desde luego hacernos pasar terror.
      ¿Sabes? A mí también me recordó a Cuenta conmigo y hasta Los Gonnies.
      A mí la parte de los adultos en la novela, me resultó un poco tediosa. Pero en la miniserie, bien.
      Saludos.

      Eliminar
  5. que difícil, no es de mi estilos de película pero King es un maestro y si decís que es una buena adaptación, bueno, me lo pienso... besos!!!

    ResponderEliminar
  6. (cuál es el nombre de tu plantilla Eowyn? decimelo en mi blog! ja)....

    ResponderEliminar
  7. Me mustó, pero coincido en que no hubo miedos. Si de adaptaciones actuales de King hablamos, se lleva mis aplausos El juego de Gerald.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario