Me siento triste y apenada....

 
(Foto del ABC)

Los incendios probocados por unos descerebrados en Galicia, han hecho que ya hayan arido miles de hectáreas y han fallecido tres personas. Dos iban en coche y quedaron atrapados en la carretera. Es increíble cómo han podido hacer esto. Tanto daño... Galicia, es un lugar precioso y esta gentuza lo está destuyendo. Llevamos muchos meses de sequía y debe empezar a llover ya. Ojalá pillen a esta escoria y paguen por todo el daño que han hecho. 

Desde aquí  también les doy todo el ánimo del mundo a mis amigos Gallegos.  Que anoche me estuvieron contando lo que sucedía por las zonas donde viven.

La Policía Nacional ha identificado a varias personas a lo largo de esta jornada del domingo por su posible implicación en los incendios forestales que asolan Vigo.

Según fuentes policiales, algunas de las personas identificadas han sido trasladadas a dependencias policiales para realizar comprobaciones aunque, por el momento, no se han llevado a cabo detenciones.

Las personas que han sido identificadas fueron localizados en zonas cercanas a algunos de los incendios forestales o, en algunos casos, fueron vistos por vecinos en las inmediaciones de los fuegos.

Fuente: laverdad.es

Comentarios

  1. Uh que mala noticia me das... No sabía nada de ésto... Querida por mí porque era la zona donde nació y vivió mi papá... Suerte entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, lo peor es que están actuando por toda Europa. Lo cual hace me hace pensar en una mafia y quieren acabar con lo más preciado que tenemos. Ojalás pillen a todos los responsables y los metan a prsión y por supuesto pagen por todo el daño que han causado.

      Eliminar
  2. Te entiendo.
    Por acá ha pasado lo de los descerebrados que inician incendios, destruyendo bosques.
    Un abrazo prolongado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué triste, Demiurgo. No sé cómo alguien puede hacer tantísimo daño. La lluvia que está cayendo en Galicia está ayudando a refrescar el terreno quemado. Pero lo peor es que animales que vivían en total libertad, han fallecido así cómo las pérdidas humanas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me duele en el alma lo que está sucediendo... como buena "norteña" que soy!

    Un saludOoo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy triste. En mi tierra hace dos años se quemó uno de los parques naturales más importantes de la Región. Así que entiendo bien por la impotencia que están sufriendo en el Norte.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Da pena pensar los años que tienen que volver a pasar para que esas tierras vuelvan a alcanzar el esplendor que tenían. Muchos ya no viviremos para verlo. Espero que pillen a los delincuentes y paguen lo que han hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Yo también espero que los pillen y los traten como terroristas, porque es un acto propio de este tipo de gentuza.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Sin palabras, y por desgracia no solo es en mi adorada Galicia, aquí en mi tierra estamos desolados, ayer no amanecía(lo compartí en facebook porque es alucinante).
    Horrible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem,
      Qué pena que vosotros también sufráis los incendios. Sabes? Cada día pasa por mi mente que la tierra estaría mejor sin los humanos. Cómo en antaño. Dónde los animales vivian en paz. Nosotros somo lo peor.
      Besos.

      Eliminar
  6. No sabía de esto. Al igual que JLO es la tierra de donde vienen mis antepasados... Mis cuatro abuelos.
    Decís que lo hacen a drede? Con que propósito??

    Por acá también suele suceder, a veces a propósito otras no se sabe, casi siempre en la Patagonia
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo,
      Sí, adrede. Según las noticias ya han detenido a más personas. Han encontrado bombonas con combustible. El propósito es hacer daño, maldad pura. Ya han contado otro fallecido.... y van cuatro.

      Eliminar
  7. Por acá, el viento El Zonda ha hecho daño, agravando algunos incendios, incluso el mal humor, la violencia de algunas personas. Es un fenomeno natural, pero tal exacerbado con la alteración del paisaje, de la falta de respeto a la naturaleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solamente es falta de respeto a la naturaleza. Es atentar también contra la vida humana. Porque muchas familias se vieron rodeadas por el fuego. No sé qué futuro les va a quedar a las próximas generaciones....
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Sí, es todo muy triste y a la vez muy confuso porque al haber tantos focos distintos no hay duda de que han sido provocados pero están bien organizados porque no se han encontrado artefactos incendiarios. Yo creo que detrás de esto podría haber especulación con el terreno forestal para convertirlo en edificable. No basta con vigilancia, también hay que limpiar y desbrozar los bosques.
      Saludos!
      Borgo.

      Eliminar
    3. Hola Miquel,
      Pues han encontrado cuatro artefactos incendiarios. Dos que iban en moto tiraron un bidón de gasolina. Cuando han actuado con tanta malicia sin duda se esconde lo que bien dices. La tearea más difícil les toca ahora, encontrar a todos los culpables que estoy segura se irán de rositas. Cómo hacen con todos los pirómanos.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Lamentable que haya gente así... No hay palabras para describir algo así. Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo digo con todas las letras, terroristas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Tengo que morderme la lengua para no decir barbaridades. Con media vida recorrida soy consciente que en el mundo hay gente mala, zoquetes peligrosos capaces de cualquier tropelía y atrocidad. Incendiar nuestra casa, que es la naturaleza, poner en peligro a tantas personas que deben arriesgar su vida por los actos de estos salvajes. Ojalá los cojan y ojalá se pudran en la cárcel. Un abrazo, Éowyn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo muy bien. A mí me ha costado conterme. Lamentablemente hay gente muy mala, egoista y.... Ese es el deseo de todos.
      Un abrazo, David.

      Eliminar

Publicar un comentario