Replicantes de última generación.


Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.  

Nota: 7, Buena
 
Denis Villeneuve, es un gran director ofrenciendo siempre unas películas buenas. Por norma general no suele decepcionarme. Siento decir esto. Pero con BR, ha bajado un pequeño peldaño. No quiero decir con eso, que no me ha haya gustado esta secuela. Porque cómo véis he dicho que es buena con esa nota. Es simplemente que no me ha dejado tan impactada como la de R. Scott.

Visualmente es muy bonita. Con esos planos, esos contrastes de los colores.... Aunque a mí me ha faltado algo de alma con ciertas escenas por culpa del exceso de los FX. 

En cuanto a los personajes, me sobra totalmente Ana de Armas. Gosling, en su línea. Harrison, muy correcto y con esas miradas tan marcadas que dejan huella. Y, Jared Leto que es un actor de método y hace suyo su personaje de tal manera que sobrecoge. 

El exceso de metraje, 2 h y 43 min. Hizo que se me hiciera un poco eterna y llegó a cansarme un poco.

La BSO, compuesta por Jóhann Jóhannsson, Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch. Me ha gustado mucho. Pero más por el primero y el último que por Hans, que me chirría mucho últimamente.

Poco más que añadir. 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola, Lou
      Qué sorpresa verte por aquí.
      Jaja, sí, sé que discrepas..... el problema es mío. Quizás le de otro visionado pero cuando ya esté disponible en formato doméstico.

      Eliminar
  2. No me gusta que sean tan largas las películas.
    De todas maneras no me emocionan las películas de ciencia ficción.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde o temprano, haré que te guste ese género, jajaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola Eowyn, ya lo hemos hablado en otro foro ;)
    A mi me ha gustado, imagen y sonido apabullantes y las interpretaciones... bueno. A mi no me sobra tanto Ana de Armas pero si me tuviera que quedar con alguien sería con Robin Wright, tiene una presencia en cada plano completamente magnética.
    La peli me hubiera gustado más si no fuera una secuela de Blade Runner, que por otro lado no era necesario hacerla. Se trata de una historia que se adelanta 30 años en el tiempo y aún así se repiten muchos esquemas y se recurre a imitar imágenes icónicas del film original. Al final es inevitable que decepcione.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanan,
      Es que a mí Ana, no llega a transmitirme nada de nada. Robin, está de diez. Precisamente no pude evitar comprarla con la original. Cuando esté disponible en formato doméstico, la volveré a ver. Lo mismo la saboreo mejor.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¿Qué te sobra Ana de Armas? No me lo puedo creer. Su historia con el protagonista es de lo mejor de la peli!!!!! Lo pero en mi opinión el guión... todo lo demás maravilloso. Un placer visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no me he explicado bien. Me refería a que no me gusta la actriz. Su personaje sí. Estoy de acuerdo con lo del guión.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  5. Ja, ja. Bueno, en este caso nuestro análisis es inverso, pero no por ello dejo de apreciar el tuyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi análisis ha sido muy flojito la verdad. En cuanto la vuela a ver, seguro me cambia la opinión.
      Ahora leo vuestro post.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario