El escorpión. Cuidado que pico.



Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel.

Nota:  7, Buena

Pensaba que había hablado de esta película que vi hace unos años. Pero al usar la búsqueda me he dado cuenta de que no.

El caso es que quiero comentarla, porque me parece buenísima. Cuando la vi por primera vez no me dijo mucho. Ryan es un actor que a penas gesticula, parace siempre muy frío y da la sensación que es tan estático, que no sabes si es un hombre, un maniquie o un robot.

La trama tampoco me dijo mucho. A penas tenía ganas de acabarla.... pero ya que estaba metida en faena, pues no iba a quitarla. Cuando acabó me quedé con una sesación bastante rara. Pasaron unos días y le empecé a dar vueltas a lo que había visto.

Cuando les dije a unos amigos que no me había gustado y tal. Me convencieron para que le diera otra opurtunidad. Yo resoplé varias veces y con la gandulería que a veces me caracteriza, ellos dejaron de insistir, jaja. Pobrecitos... en el fondo querían que yo la disfrutara y exprimiera todo el jugo. Y, qué razón tenían. Me gustó.... vaya que si me gustó. La encontre fascinante y Gosling, casi me convenció de su actuación (Me encantó en "Half Nelson")

No sé porqué le he tomado muchísima manía.  Pero bueno, poco a poco se me irá pasando y espero que en el futuro pueda decir: Ah, mira... es un buen actor.

Pues eso, que me apetece volver a verla.

Comentarios

  1. Pues hala, a por ella de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si mañana saco un hueco para verla tranquilamente.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Jajaja, pobre Ryan, yo creo que La la land le ha matado, jejeje. A mí sí me suele gustar, especialmente en Cruce de caminos y en Algunas cosas buenas.
    No recordaba esta peli. Soy muy muy muy muy fan de Bryan Cranston(Breaking bad es mi serie favorita) y Carey Mulligan me encanta, especialmente en El gran Gatsby y Lejos del mundanal ruido, ainnnns, menudo elenco.
    Besos y es una segunda oportunidad muy merecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Jajaja, soy muy destroyer con él. No lo puedo remediar. "La la land", me sigo negando a verla. Pero sé que tarde o temprano me convencerán para que la vea.
      Bryan Cranston, en esa serie, parte la pana. Está de lujo! Carey Mulligan, me dejó nokeada en "Shame", que hace de hermana de Michael Fassbender.
      Besos!

      Eliminar
  3. A mí sí que me gustó... su estética, la química entre ambos, etc. Y, sus protas me encantan!!! Me parecen dos grandes ejemplos de su generación.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me vino bien verla una segunda vez, porque le pude sacar mejor partido a todo su conjunto.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Pues no la he visto pero porque a mí me han dicho que no la vea, jajaja. Quizás es por lo que dices de que cuesta captar el mensaje pero mis padres la vieron y se aburrieron bastante, dicen que no pillaron el mensaje mientras la veían (mi tío se lo explicó después) y que había muchas escenas en las que él se quedaba parado y no pasaba nada xD no sé si después de leerte darle finalmente la oportunidad o no. Y bueno, no creo que sea manía, es que Ryan Gosling tiene cara de palo casi siempre :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku,
      Hay pelis que a la primera no llama nada la atención. Esta es una de ellas. La inexpresión de Gosling, va con su personaje. Yo te aconsejo que la veas. Jajajajaja, cara de palo. Qué bueno!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Esn una premsa interesante, que puede resultar tanto en una buena película como una fallida. Y veces hay que darle una oportunidad más a una película, para captarla.
    No vi La la land, no conozco al actor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, vere si le puedo dar una oportunidad cuando pueda. Muchas gracias por tu reseña

    Sekai-nostrum


    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la peli. Gracias a ti por leerla.

      Ya te he visitado. Y he dejado comentarios.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Me encantó "Drive", puro cine negro de los 80, pero no la actuación de Gosling que a veces parecía sonámbulo. Nada que hacer cuando se tenía que medir con robaescenas de la talla de Brian Cranston o Albert Brooks.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel,
      Exacto. Es la actuación de él. Por lo demás, es brillante.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Bueno, en todas las generaciones tiene que haber un actor que haga de galán soso, y Ryan Gosling es ese tío.
    Recuerdo que un día echaron esta peli en televisión y vi un rato el principio. No me gustó y cuando pusieron anuncios lo quité para no volver. Desde entonces no me he planteado volver a echarle un vistazo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. Siempre hay alugno.
      Siendo un film con ritmo lento y encima anuncios, no apatece. Si le das otra opurtinidad, quizás te sorprendas.
      Besos.

      Eliminar
  9. A tenerla en cuenta entonces

    Abrazo Éowyn!

    ResponderEliminar
  10. Te puedes creer que no me gustó???? Demasiadas expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le ha pasado lo mismo. Yo, la verdad es que bajo las expectativas en todo lo que veo. De esa manera disfruto.
      Saludos!

      Eliminar
  11. Creo que Ryan Gosling es un actor excelente y que ya ha demostrado su valía con creces en el montón de películas en las que ha participado: la última como heredero bladerunner, nada menos. "Drive" la comenté en el blog en su día y dije que era una gran película, y debe ser verdad que me lo pareció porque veo que llene la entrada del blog de referencias a otras películas formidables y cuando realizo ese ejercicio de conexión no me cabe duda de que lo que he visto me ha gustado. ¡Saludos y un feliz 2018 para tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Licantropunk,
      Siento no coincidir contigo. Heredero de "Blade Runner", es mucho decir..... Yo hubiera preferido otros actores antes que él. Pero quiero que sepas que respeto tu opinión. La entrada que hiciste en tu blog me gustó.
      Saludos y feliz 2018 a tí también.

      Eliminar

Publicar un comentario