Un canto a México.


Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar. 
Nota: 9, Muy buena 
Pixar ha hecho una gran obra y sobretodo un homenaje a la tradición Mexicana, "Día de muertos".  Que se celabra los días 1 y 2 de Noviembre y que honra los ascentros. Todo el equipo de la peícula se trasladó a ese maravilloso País, para empaparse de dicha tradición. Fueron pregutando a los habitantes sobre las personalidades más importantes. Artistas, músicos, etc... Todo eso se ve perfectamente reflejado en los números musicales. Me parece una BSO, maravillosa. Llamativa y de un gusto exquisito.
Todos los personajes de la familia del niño, tienen su encanto. Algunas escenas son divertidas. Lo mejor es cómo cuenta qué ocurre una vez que nuestros seres queridos ya no están con nosotros y el mensaje tan bonito que transmite. La muerte forma parte de la vida y aunque sea doloroso verlos partir, si los recordamos todos los días, vivirán en nosotros para siempre. 


 El viaje que hace el pequeño, me ha parecido precioso. Ojalá pudiera hacerlo yo también y reunirme con todos mis tíos, tías y varios de mis primos, que se me fueron hace muchos años. Y sin duda sería el rencuentro muy parecido al de la película. Porque sí, pienso que allí arriba están de fiesta! 

100% Recomendada!

Comentarios

  1. Bienvenidas sean todas las decorosas aportaciones para aliviar el vacío que deja una persona que muere.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a algo de La novia cadaver, de Tim Burton. En que los muertos no son siniestros, son amigables. Y hasta el recueentro con familiares.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La novia cadáver", tiene ese toque de oscuridad y originalidad. Sin embargo esta es todo lo contrario muy colorida y a ratitos divertida.
      Besos.

      Eliminar
  3. La quiero ver. Por saber si es tan original como dicen...

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ver esta película, porque Pixar es siempre un acierto. Y totalmente de acuerdo en que los nuestros nunca nos abandonan, aunque se vayan físicamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que esta te va a gustar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Holaaaaaa!
    Que genial que la hayas disfrutado tanto, yo todavía no la pude ver pero tiene tan buenas críticas que definitivamente tengo que hacerlo, espero que me guste.
    Acabo de descubrirte porque te vi en un comentario de otro blog y definitivamente tengo que seguirte sólo por tu nombre de usuario jajajaj, ¡viva El Señor de los Anillos!
    Un besote <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Deseo que la peli te guste tanto cómo a mí.
      Mil gracias por seguirme, Arwen. Fíjate que en un principio iba a ponerme ese nombre. Ambos personajes me encantan. Ahora bicheo tu blog y por supuesto me hago seguidora.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Parece que plasma esa relación de México con la muerte, una visión no sé si más alegre pero muy cercana. En España, la muerte es triste, dramática y los cementerios lugares de duelo. Desde luego, Pixar casi nunca defrauda. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plasama muy bien. Ellos, la muerte la ven de otra manera. Y desde luego no son tan dramáticos cómo nosotros. Mira que me encantaría que eso cambiara.
      De pixar, hasta el momento me gustan "Wall.E", "Up" y esta. Son tres historias muy bonitas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡¡¡Hola!!!! La verdad es que la tengo en mi lista de pendientes, me apetece muchísimo, a mi hija le ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recordó cuando estuve en Cuernavaca en el Día de los Muertos (quise imitar al protagonista de "Bajo el volcán" de Lowry) Un día festivo, la gente hacía picnics en los cementerios y tiraban tequila al suelo brindando por el difunto. La historia de "COCO" quizá es algo rutinaria pero su colorido y poder visual es extraordinario.
      Saludos!
      Borgo.

      Eliminar
    2. ¡Hola Gema! En cuanto puedas mírala porque te va a gustar.
      Besos.

      Eliminar
    3. Miquel,
      A mí me recordó a "El libro de la vida".
      Saludos!

      Eliminar
  8. Bueno, ya leíste mi reseña y sabes que a mí también me encantó! ♥
    Me parece una película preciosa y muy bien realizada. El mensaje que transmite es muy bueno y me encanta la forma en la que los mexicanos conciben la muerte, como tú misma has dicho, si los recordamos todos los días, vivirán en nosotros para siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás deberíamos cambiar nuestra forma de ver la muerte. Porque sabemos que estamos de paso.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Uno de mis pendientes, esperare a la version en dvd para reseñarlo. Buena revisión, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veas, espero que me cuentes si te ha gustado.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario